14 nov. 2017

Voyeurs: las vidas de los otros


Pese a su juventud, la británica Gabrielle Bell es una vieja conocida de esta casa, donde han visto la luz títulos suyos como Afortunada, sobre sus años de juventud en Brooklyn, o la antología de historietas Cecil y Jordan en Nueva York, de donde Michel Gondry tomaría el material para su aportación a la película colectiva Tokyo!

La obra de Gabrielle comparte la característica de la primera persona, la voz interior y el gusto por el detalle cotidiano. En una vida corriente nada parece tener importancia hasta que le prestamos la suficiente atención, momento en que cualquier gesto o situación es susceptible de pasar a formar parte de algo más grande. Eso son los cómics de Gabrielle Bell, que en Voyeurs vuelve a tomarse a sí misma como eje para compartirnos sus vivencias, tanto las que componen su realidad doméstica como las frecuentes escapadas profesionales.

En Voyeurs, la protagonista viaja para promocionar la película de Gondry (su pareja por entonces), visita convenciones de cómic donde se encuentra con colegas y se ve abochornada por algunos de los personajes que pululan esos lugares, imparte conferencias en escuelas de arte que se interesan por su obra, nos habla de sus ataques de ansiedad, nos comparte detalles de sus relaciones sentimentales, baja a comer al mexicano con los amigotes o se monta en casa un rincón para hacer yoga y sudar toxinas que no está muy lejos de ser un auténtico refugio mental.

Voyeurs es un libro de memorias en vivo y en directo, un trabajo sobre el transcurso del tiempo y una atalaya desde la que intuirse uno mismo en la conducta de todos. Un título que ya ha sido destacado como uno de los mejores del año desde las tribunas de publicaciones como Publishers Weekly, Kirkus Reviews o The Atlantic, y al que puedes asomarte en el adelanto que te hemos preparado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario