13 nov. 2017

Comprobando la realidad: el futuro es ahora


Coco tiene la capacidad de pilotar sus propios sueños. Esa habilidad hace de él un individuo muy deseable para los experimentos que está llevando a cabo Plataforma Omega, una gran multinacional que se encuentra desarrollando la versión definitiva de una consola de juego cuyo mayor aliciente será ese mismo: la posibilidad de que el usuario experimente sueños lúcidos.

Tribus urbanas, drogas de diseño, palíndromos, tecnología doméstica, laberintos, espionaje industrial, viajes oníricos… Comprobando la realidad es un tecno-thriller con rasgos de comedia donde dos de los autores más notables del panorama hacen equipo para lograr una aventura intensa, original y capaz de diseminar sorpresas en cada página.

Mauro Entrialgo es uno de los más prolíficos humoristas gráficos del país. Miembro fundador del TMEO, músico, escritor para cine y teatro, creador de personajes como Herminio Bolaextra, Ángel Sefija, Tyrex y otros observadores cínicos de la realidad. Es firma habitual en El Jueves, ha publicado en cientos de revistas y periódicos y tiene a sus espaldas una bibliografía inabarcable a la que suma varios títulos cada año.

Javi Rodríguez es uno de los exponentes de lo que fue el cómic independiente en la España de los años 90. En aquella escena de fanzines y pequeñas editoriales se dio a conocer con la serie Love Gun y pronto pasó a firmar otras como Paraíso o Tenebro, títulos como Wake Up o Miedo, con guión de David Muñoz y Antonio Trashorras, y otros como Lolita HR, sobre guiones de Delphine Rieu. En la actualidad es uno de los autores imprescindibles de la factoría Marvel, desde donde ha conquistado prestigio internacional.

Con guión del primero y dibujo del segundo, en una colaboración singular que amplifica el talento de cada uno, Comprobando la realidad se publicó originalmente seriada en las páginas de El Víbora. Hoy la recuperamos en forma de álbum con la seguridad de que volverá a convertirse en una de las lecturas más estimulantes de la temporada. Zambúllete aquí en el adelanto que te hemos preparado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario