25 oct. 2017

Piruetas: los años del hielo




Antes que dibujante, Tillie fue patinadora. Durante doce años su vida giró en torno al patinaje artístico, una disciplina que le exigía severos entrenamientos, competiciones regulares a lo largo y ancho del país y una vida, en definitiva, monopolizada por el hielo. Fuera de la pista, el colegio y la familia. Y la ansiedad, el acoso, la torpeza social.

Las cosas empezaron a cambiar cuando ingresó en el instituto. Tillie empezó a interesarse por el dibujo y pronto se iba a enamorar de la que iba a ser su primera novia. Y a la vez que todo eso ocurría empezaba a cuestionarse hasta qué punto el patinaje, donde la cuestión no era solo mantener el equilibrio sino ser capaz de trazar figuras y hacer piruetas, vivir sincronizada y esclava de la disciplina, construía su identidad o tal vez la estaba coartando. Ahora sí, Tillie tenía la sensación de que estaba aprendiendo a expresarse.

Tillie Walden debutó en 2015 con The End of Summer, que le merecería dos premios Ignatz como artista novel y destacada. Ahora, varios títulos después y a sus 21 años, firma un libro de memorias donde se pregunta quién es y quién ha estado siendo. Una historia real en primera persona donde se da buena cuenta de lo que supone crecer, salir del armario y decidir que en adelante vamos a ser lo que en realidad somos. Lo que siempre hemos sido.

Piruetas es la emotiva historia de un tránsito. Una novela gráfica monumental que se lee a velocidad de manga, pero que aterriza en sus lectores lentamente, con intención de posarse para siempre. Puedes empezar a disfrutarla en el adelanto que te hemos preparado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario