11 oct. 2017

Encuentros cercanos: la verdad ahí fuera


A veces la realidad parece un velo dispuesto para ocultarnos la verdad. Daniel está a punto de certificar ese fenómeno en sus propias carnes cuando un extraño incidente en la carretera lo lleve a verse atrapado en El Cruce, un pequeño pueblo donde los sucesos inexplicables están a la orden del día.

El Cruce tiene un historial de desapariciones y presuntos contactos extraterrestres que ha hecho del lugar un auténtico paraíso para los aficionados al misterio. Allí Daniel conoce a Juan y a su hermana Marina, una pareja al parecer muy propensa a los encuentros con entidades. Ellos le orientarán hacia las lindes del bosque, donde Barry el extranjero vive en una caravana. Sumando los relatos y las omisiones de unos y otros y aplicándolos a su propia circunstancia, Daniel empezará a dar forma a viejas historias por resolver.

Encuentros cercanos es la primera novela gráfica de la joven Anabel Colazo, una de las mentes creativas detrás del fanzine Nimio y autora de un título previo, El cristal imposible (DeHavilland), que ya había llamado la atención de los aficionados. Lo que aquí nos presenta es una intrigante historia donde se adivina la silueta de hombres de negro y pueden avistarse luces en la noche. Un misterio rural donde las conspiraciones y la paranoia son frecuentes, pero también dormita el latido de algo muy grande y muy alejado de cualquier certeza científica.

Asómate a la primera fase de estos Encuentros cercanos en el adelanto que te ofrecemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario