21 sept. 2017

Sabor a coco: hasta el infinito y más allá


Sabor a coco es una de esas pequeñas grandes historias que contienen mucho más de lo que muestran. Es una novela gráfica pero es más cosas: una fábula, un juego, un viaje, una experiencia.



Jiri y Polka, una extraña pareja de ave y cánido, tienen sed. Una sed mortal. A su alrededor es todo desierto, el calor aprieta y en el cielo no asoma ni una nube. Hay pocas esperanzas de lluvia. Y luego está eso que dicen, que si la montaña no viene, la solución es ir a la montaña… Así que Jiri y Polka deciden dejar todo atrás y salir en busca del agua.

Así empieza un periplo impredecible que no se parecerá a ningún otro y que trae en portada la firma del francés Renaud Dillies, de quien hace poco pudimos disfrutar la historia de ese polluelo llamado Abelardo que se resistía a perder la inocencia. El nombre del autor es una pista inequívoca de que esta road movie puede contener un alto grado de poesía y delicadeza en sus páginas, y así será.

Sabor a coco sería una aventura corriente de no ser porque está confeccionada mirándose en los clásicos, tanto del cómic como de la literatura, y tomando lo mejor de cada uno de ellos: el grafismo audaz y la exuberancia narrativa del Krazy Kat de George Herriman, las metáforas subconscientes de la Alicia de Carroll o el torrente imaginativo de El principito de Saint-Exupéry. Un cóctel de humanidad y sabiduría.

Todo en Sabor a coco se sitúa fuera de lo común. Nada en este libro es lo que parece. Cualquier cosa que pueda suceder, sucederá. Puedes asomarte a las primeras páginas en el adelanto que te hemos preparado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario