12 sept. 2017

Freezer: El tiempo congelado


Freezer cuenta la historia de Mina, una niña que está a punto de dejar de serlo. Mina vive con sus padres, su abuela, su tío Ernesto y un gato que atiende al significativo nombre de Kafka. En casa de Mina, como en todas las casas, cada uno tiene sus manías, y las manías son importantes porque al fin y al cabo dictan la convivencia doméstica. A Mina, por ejemplo, le vuelven loca las albóndigas y es alérgica al móvil.

Freezer es obra de la italiana Veronica Carratello, que se denotó en el panorama profesional dibujando una biografía de David Bowie que se publicaría poco antes de la repentina desaparición del duque blanco. Bowie: l’uomo delle stelle conoció en aquel momento una atención inusitada que descubrió a los lectores el talento de esta joven artista que antes, en 2012, había debutado como historietista autoeditándose Fat Bottomed Girls, una comedia sobre el mundo de las groupies donde ya delataba su interés por el mundo de la música. Con el tiempo ha ilustrado varios libros infantiles, ha sido colorista de Zagor, personaje mítico de esos tebeos de quiosco que milagrosamente todavía sobreviven en Italia, y ha colaborado en diversas antologías colectivas en las que ha ido modulando su voz como autora.

Freezer, su presentación entre los lectores españoles, es una historia sencilla y de placentera lectura. Puro costumbrismo donde los pequeños dramas y los apuntes sentimentales se van sucediendo sin prisa pero sin pausa, conformado alrededor de su protagonista un entorno muy especial donde latirá el humor negro, cualquier imprevisto parecerá posible y todo el tiempo sentiremos que está a punto de revelarse uno de los grandes misterios de la vida humana: el enigma de la adolescencia.

Freezer es una de las lecturas que proponemos para este comienzo de temporada y esperamos que sea una grata sorpresa para el aficionado al cómic intimista. Accede aquí a las primeras páginas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario