28 jul. 2017

El retorno de las Ti-Girls: mucho más que mujeres


Maggie está sumida en la rutina de su trabajo, un cargo de mantenimiento en un complejo de apartamentos. Su día a día no es precisamente un dechado de estímulos pero eso está a punto de cambiar, en cuanto se haga público que Penny Century, quien se ha pasado la vida deseando con toda su alma ser una superheroína de tebeo, se revele ungida por unos superpoderes con los que está sembrando el caos por la galaxia. Para poner remedio a esos entuertos tal vez sea necesario recurrir a las legendarias Ti-Girls, un grupo de superheroínas venidas directamente de la edad de oro.


Jaime Hernandez, que vive una de las cimas de su talento según ha demostrado en títulos recientes como La educación de Hopey Glass o Chapuzas de amor, es un maestro del realismo y lo es incluso cuando incorpora la ciencia-ficción a su discurso. El retorno de las Ti-Girls es una buena prueba de esa habilidad y una muestra sorprendente de cómo se puede mezclar con buenos resultados la sobriedad del cómic adulto con la saludable frivolidad y el sentido de la maravilla que caracteriza el tebeo de género.

Perfectamente integrado en la cronología de Locas, el único cómic del mundo donde los personajes crecen, se reproducen y mueren en tiempo real, El retorno de las Ti-Girls contiene todos los alicientes que se le pueden pedir a una buena historia: deseos hechos realidad, experimentos científicos pasados de vueltas, viajes interestelares, duelos entre supergrupos y, aglutinando todos ellos, el ingrediente clave, además del bellísimo dibujo, en toda la obra de Jaime Hernandez: toneladas de humanidad.


Cuesta imaginar lectura más estimulante para el verano que esta historia de acción, aventura, comedia y supermujeres en el blanco y negro más colorista del planeta. Asómate aquí al adelanto que te ofrecemos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario