21 jun. 2017

Ed, el payaso feliz: lo que ocurrirá a continuación te sorprenderá


Pagando por ello, María lloró sobre los pies de Jesús, Louis RielChester Brown es hoy uno de los autores de cómic adulto más brillantes y sofisticados de la escena, pero sus logros más circunspectos a veces nos hacen olvidar la chifladura contenida en sus primeros trabajos, aquellas obras aparecidas en los años 80 en el comic book autoeditado Yummy Fur, donde fue vertiendo sus inquietudes más tempranas e iconoclastas.

Ed, el payaso feliz fue la primera historia de largo aliento firmada por el autor canadiense. Una trama generada en las cocinas del subconsciente llena de giros imposibles, personajes extremados y situaciones absurdas. En las páginas de este libro se mezcla todo: el pavor existencial, la ciencia-ficción loca, el delirio cómico… De acuerdo, ese tipo de cóctel es arriesgado y no siempre funciona. De hecho, seamos honestos, casi nunca lo hace más allá del chiste. Ah, pero ¿y qué ocurre cuando lo hace? Cuando lo hace, la obra resultante puede llegar a ser extraordinaria, original, fresca, imbatible. Bien, ése es el caso: Ed, el payaso feliz es un cómic vivo, radiante, eléctrico, peligroso, divertido y distinto a todo.

Llevado por la intuición, Chester Brown fue dibujando las páginas de lo que ahora es este libro sin hoja de ruta, guiado por las enseñanzas del surrealismo y dispuesto a ser sorprendido él mismo a cada vuelta de página. El resultado es para muchos una de sus mejores obras, tal vez porque se fue generando sin más pretensiones que las de la propia creación, el sacudirse todos los aprendizajes y el ver qué ocurre cuando al cerebro se le da rienda.

Este mes te ofrecemos la oportunidad de comprobar por ti mismo la excelencia de esta obra que con el tiempo va cobrando más valor y reconocimiento. Disponte a lo imposible leyendo aquí las primeras páginas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario