20 mar. 2017

El día más largo del futuro: hasta el infinito y más allá


No es conveniente contar mucho de este álbum porque la mejor manera de disfrutarlo es entrando a pelo, pero pongamos que tenemos a un ofinicista de existencia mediocre y muy dado a la ensoñación y a un robot diseñado para realizar tareas domésticas pero con tendencia a ensimismarse en el vuelo de una mosca. Hay también una maleta de procedencia extraterrestre que resultará ser un portal al propio inconsciente, y por descontado tenemos también dibujos animados, máquinas de café, comida basura y grandes corporaciones. A partir de aquí puede ocurrir cualquier cosa. Y cuando decimos cualquiera, queremos decir cualquiera.

El piloto de este viaje al futuro es Lucas Varela, toda una garantía de ingenio si recordamos que junto a Diego Agrimbau fue uno de los autores el año pasado de Diagnósticos, un álbum en que neurosis y patologías dictaban el estilo y la narración de cada una de las historias que lo componían. Nacido en Argentina y afincado en Francia, Varela se formó como diseñador gráfico, algo que se percibe en cada una de sus viñetas, y su experiencia en el mundo del cómic cuenta colaboraciones con guionistas de la altura de Carlos Trillo.

El día más largo del futuro es una distopía de ciencia ficción donde la tecnología más avanzada se mezcla con el material tradicional del que están hechos los sueños. Una historia que nos arrastra desde la primera página y que se resume como una aventura gráfica excepcional. Si algo podemos garantizar sin revelar mucho es que os dejará sin palabras. Empezad a comprobarlo en el avance que os ofrecemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario