23 nov. 2016

VOLTIO #2: Todos para uno y uno para todos


Una de las novedades más celebradas de esta temporada que ya vamos apurando fue la presentación, hace apenas medio año, del primer número de Voltio, la antología coordinada por Ana Oncina y Alex Giménez que reunía en sus páginas a una serie de autores vinculados por generación y afinidades. La publicación llegaba haciendo gala de una ideología fanzinera donde el respeto a la libertad creativa y a la personalidad de cada uno de los autores invitados a colaborar iban a ser absolutos. El resultado fue un surtido de estilos e intereses particulares donde la experimentación convivía con el relato clásico, el humor con la aventura y el costumbrismo con la psicodelia. Voltio aterrizaba en las librerías con el ímpetu de la sangre nueva y como tal fue fue recibido por los lectores, que en un mismo volumen encontraban una docena de voces novedosas, distintas y cohesionadas por un talento incuestionable.

Voltio regresa ahora con una segunda entrega en la que mantiene y magnifica sus presupuestos originales. En sus páginas vuelven a dialogar nombres ya establecidos con otros recién llegados, ofreciendo entre todos una panorámica de lo que se está haciendo en el ámbito siempre indomable del cómic alternativo.

La nómina de dibujantes reunidos en esta ocasión es de nuevo sensacional: Wren McDonald, Lorenzo Montatore, Núria Tamarit, Cristian Robles, Antonio Hitos, Bea Tormo, Bianca Bagnarelli, Aroha Travé, Ana Galvañ, Alexis Nolla, Fran Collado, Àlex Red, Kelsey Wroten, y los responsables Ana Oncina y Alex Giménez, que además de orquestar el proyecto aportan sus propios trabajos.


Para Ediciones La Cúpula sigue siendo un lujazo amparar a esta tropa de artistas unidos para la gloria. Para los lectores, os lo garantizamos, volverá a ser un festival de talento gráfico que podéis empezar a degustar en el avance que os hemos preparado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario