13 oct. 2016

Las 7 vidas del Gato Fritz: Vuelve el hombre y vuelve el mito


Robert Crumb merece un lugar permanente en la mesa de novedades, y con más razón cuando se trata de honrar una obra que va para el medio siglo de antigüedad. ¡Para algo un clásico es un clásico!

Este mes proponemos recuperar las aventuras completas del que sin duda es su personaje más conocido y el que le encumbró a la fama, el gato Fritz, símbolo de la cultura underground y una serie en la que el maestro de Filadelfia aunó varias de sus pasiones: los llamados funny animals, aquellos bichos antropomorfizados que obsesionaron su infancia, y la actitud salvaje bañada de turbio erotismo que anegó los años sesenta, un tiempo de revuelta e idealismo en que el mundo parecía encauzado hacia el cambio.

Las 7 vidas del gato Fritz recoge la totalidad de las historietas de esta serie que vio la luz pública en 1965 y que fue desgranándose en diversas publicaciones hasta principios de la década siguiente, cuando el autor (y aquí viene un spoiler) decidió dar matarile al personaje después de sentirse disgustado por el exitoso largometraje que en 1972 le había dedicado Ralph Bakshi, a la postre la primera película de dibujos animados que fue clasificada “X” en los Estados Unidos.


Sexo, drogas, contracultura, crítica social, cerdos policía, avestruces, picahielos… Los veteranos saben de sobra de qué estamos hablando. Los nuevos, preparaos para conocer a Fritz, el gato más hedonista, cínico, sofisticado, corrosivo y transgresor de la historia del cómic. Una auténtica leyenda que en este álbum te traemos completa y en orden cronológico. Para empezar a hacer boca, aquí el avance que os hemos preparado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario