8 ago. 2016

Bola Ocho: Daniel Clowes en corto


Ghost World, David Boring, Como un guante de seda forjado en hierro… Gracias a títulos como esos Daniel Clowes está considerado un genio de la novela gráfica, un término, por cierto, que a él no le gusta nada. Tal vez porque esas obras por las que hoy es conocido se publicaron primero en otro formato, por entregas en su revista Eightball, donde entre 1989 y 2004 escribió y dibujó cientos de páginas de diversos estilos y extensiones.

Bola ocho, el álbum que ahora te ofrecemos, es una selección del material más destacable publicado en las páginas de aquella revista legendaria y diferente a todas. Desde historietas clásicas y magistrales como “Art School Confidential”, que daría pie a la película El arte de estrangular dirigida por Terry Zwigoff, a reflexiones de una página, tiras cómicas o mensajes para el lector del futuro.

En Bola ocho cabe todo: sarcasmo, angustia, melancolía, paranoia, risas histéricas, sexo chungo, frustraciones, situaciones misteriosas y algunos de los personajes más extraños surgidos de la imaginación de este genio del cómic independiente. Todo eso y más, características que hoy definen la voz autoral de uno de los autores imprescindibles del cómic contemporáneo, está de un modo u otro contenido en Bola ocho, un surtido fascinante que no deja de sorprender a cada vuelta de página. 

Si todavía no lo conoces, échale un vistazo al adelanto que te ofrecemos y entenderás de qué estamos hablando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario