10 ago. 2016

Bat Boy: Peter Bagge dándolo todo


Sería uno de los personajes más locos de Peter Bagge si no fuera porque no es suyo. Bat Boy fue una creación de Dick Kulpa, editor del desaparecido tabloide Weekly World News, que se lo sacó de la manga a principios de los 90 sin imaginar que había nacido una estrella. Las apariciones frecuentes de Bat Boy en primera plana, siempre protagonizando sucesos descabellados, hicieron vender miles de ejemplares al WWN, un periódico de noticias inventadas cuyos lectores abrazaron rápidamente al personaje, haciendo de él un icono de la cultura popular hasta el punto de que a finales de la década llegó a protagonizar un musical en el Off-Broadway. Ya en el siglo XXI, el autor de Odio y La mujer rebelde puso su pluma al servicio de la leyenda y el resultado está contenido en este libro que ahora ponemos en circulación.

Bat Boy tiene apenas diez años pero en estas páginas vamos a comprobar que nos encontramos ante una fiera indomable. Su lucha, como no podía ser de otra manera, es el terrorismo, pero también la estupidez humana, y en esa misión imposible se van a cruzar un montón de figuras públicas cuya reputación se verá puesta en entredicho: Tom Cruise, Beyoncé, Sadam Husein, Bin Laden, Michael Jackson… ¡Incluso la primera dama Marta Stewart! Porque cuando se trata de hacer sátira, Peter Bagge no se corta.


Si quieres acompañar a este fenómeno mitad niño, mitad murciélago en las aventuras más dementes que el gran Peter Bagge ha podido imaginar para él, puedes empezar a hacerlo en el adelanto que aquí te ofrecemos. Lo vas a flipar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario