26 jul. 2016

Manual del pajillero: tratado sobre el amor propio


Hay un momento en la vida de los hombres en que emerge un pensamiento que se fijará para siempre en sus cabezas: QUIERO ACOSTARME CON TÍAS. Al principio la cosa no va a ser fácil. Desde que aparece el deseo hasta que se culmina suele pasar mucho tiempo, y más si uno es feo, bajito y tiene acné. Se llama adolescencia y es lo más parecido al infierno que se conoce.


Riad Sattouf sabe mucho de lo que ocurre en la adolescencia e incluso en la infancia. Lo ha demostrado en series como La vida secreta de los jóvenes, en Mi circuncisión, en otras inéditas en castellano como Les pauvres aventures de Jérémie o en Les cahiers d’Esther, así como en el superventas El árabe del futuro, donde desgrana su niñez entre Siria y París. En este Manual del pajillero, que luego inspiraría su excelente primera película como director Les beaux gosses, se centra en ese lapso en que la urgencia hormonal se hace fuerte en el cuerpo del hombre en crecimiento y pasa a dictar todas sus acciones.

¿Qué debe hacer el varón adolescente para tener acceso al cuerpo femenino? ¿Cómo vestirse? ¿De qué modo actuar para despertar el interés de la hembra? ¿Cómo sacudirse los residuos de la educación restrictiva que culpabiliza al pajillero? ¿Se pajean todos los hombres más de lo que follan? Descubre todas las respuestas en este manual que no se anda con rodeos a la hora de explicar cómo funciona el ardor adolescente y recuerda que el día menos pensado puede cambiar tu suerte, ¡o no!

El Manual del pajillero es sin duda uno de los cómics más divertidos del autor europeo del momento. Si quieres empezar a comprobarlo asómate al adelanto que te ofrecemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario