27 jul. 2016

Locas 3: Las muchachas crecen



Antes de firmar obras maestras como Chapuzas de amor o La educación de Hopey Glass, el californiano Jaime Hernandez dedicó quince años de su vida a la saga que hoy conocemos como Locas, donde nacieron y se desarrollaron las protagonistas de los títulos mencionados. Fueron cientos de páginas donde Maggie Chascarrillo y Hopey Glass, rodeadas de docenas de secundarios no tan secundarios, nos compartieron sus preocupaciones, nos encandilaron con sus penas y sus alegrías, crecieron ante nuestros ojos y nos hicieron crecer también a nosotros como lectores.

En las páginas de Locas 3, donde se recoge el último material de la saga publicado en la revista Love & Rockets, Hopey se encuentra en paradero desconocido, mientras Maggie discute con su físico y sigue cuestionándose las decisiones que ha ido tomando en su vida. Ambas perciben cómo se van haciendo mayores y con el tiempo empiezan a plantearse que quizás Hoppers, cuyas calles han pateado hasta la extenuación a lo largo de todos estos años, puede no ser el lugar de sus sueños.

Instalado ya en su cima como dibujante, Jaime Hernandez nos ofrece en Locas 3 un surtido de historias de excepcional calidad humana que irán completando la aventura vital de estos personajes imprescindibles en la historia del cómic adulto. Un brillante primer final de trayecto, el crepúsculo de la juventud, que dará paso a una etapa, si eso es posible, superior.


Si todavía no conoces a nuestras Locas, no puedes hacerte una idea de lo que te estás perdiendo. Degusta aquí las primeras páginas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario