23 may. 2016

Diagnósticos: un viaje extraordinario al fondo de la mente


La agnosia es la incapacidad de reconocer objetos, la akinetopsia un déficit de percepción del movimiento, la prosopagnosia impide a quien la sufre reconocer la identidad detrás de un rostro, la sinestesia es una interferencia que se da entre los cinco sentidos y que tal vez pueda dar lugar a un sexto…

El cerebro es un lugar insondable y en él se cuecen trastornos y patologías para elegir, todas de nombre rarísimo y cada una con su intríngulis particular. En Diagnósticos, el guionista Diego Agrimbau y el dibujante Lucas Varela han cogido las más misteriosas que han encontrado para narrar a partir de ellas media docena de historias a cual más sugerente. Y lo mejor es que no se han conformado con tomarlas como tema argumental sino que las han plasmado gráficamente, han conseguido confeccionar un mapa alucinante que va de las altas esferas de la psique hasta sus bajos fondos, trascendiendo el lenguaje del cómic para convertirlo en pura sensación.

De esa manera, los protagonistas de estos seis relatos donde se mezcla el género negro con el costumbrismo alucinado, afectados cada uno por un trastorno, serán capaces de leer las onomatopeyas que flotan a su alrededor, se sentirán atrapados en las viñetas que los acogen o verán multiplicadas las imágenes de las que forman parte.

Diagnósticos es un triple salto mortal con tirabuzón. Un cómic que experimenta consigo mismo y que te cautivará en la primera ojeada. Ponte a prueba en el adelanto que te ofrecemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario