25 may. 2016

Alfa, Beta, Bronson: bocados de realidad


Detrás de este portadón se esconde un drama, el de Chema, que lleva tres años viviendo en una ciudad que no aguanta, Barcelona, con una cultureta que ya no le aguanta a él. Por si esto fuera poco trabaja en un nido de inadaptados, una tienda de cómics, y es adicto a las películas de justicieros urbanos. ¿Qué falla en la vida de Chema? Pues todo y nada. Quizás sea una cuestión de actitud y la solución sea pillar de nuevo la Fender y salir de gira con la banda. ¿Conocer a alguien? Ya iremos viendo.

Así podría resumirse el inicio de Alfa, Beta, Bronson, una historia que firma Ramón Rodríguez, más conocido al micrófono como The New Raemon, responsable de formaciones clave en la escena de la música independiente como Madee o Ghouls’n’Ghosts y guionista de cómics como Ausencias, que dibujó Cristina Bueno. En este caso a los lápices cuenta con un aliado novel: José Ramón Grela, que con este cómic se estrena en el formato largo tras curtirse en la ilustración, el cartelismo y el formato de tira y lo hace sobrepasando cualquier expectativa de calidad. 

Alfa, Beta, Bronson es el retrato de un freak que ha dejado pasar muchos trenes y finalmente una novela gráfica generacional llena de referencias y menciones que pulsan la tecla del cine, de la música, del cómic mismo o de la literatura. Una comedia urbana con toques de romance, sexo, drogas y rocanrol. Todo en su justa medida… ¡más o menos! Lo que es seguro es que más de uno se va a ver reflejado en sus páginas. Degusta aquí los primeros acordes y ya nos cuentas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario