24 may. 2016

Abelardo: La historia más grande jamás contada


Abelardo es un polluelo recién salido de su cascarón que tiene toda la vida por delante. Su meta es clara: volar. Últimamente le han llegado voces de que en América han inventado un ingenio mecánico que permite a los hombres surcar el firmamento, así que su idea será viajar hasta esa tierra prometida, tocar cielo y de paso bajarse una estrella para sellar el amor que ha empezado a sentir en el pecho. Pero el viaje va a ser muy largo.

Renaud Dillies, dibujante crecido en las páginas de la revista Spirou y autor de álbumes como Betty Blues, con el que fue galardonado en el festival de Angoulême, suma su talento gráfico a la inquietud literaria de Régis Hautière, uno de los guionistas más prolíficos del panorama francés, para juntos dar esta obra de marcado tono sentimental donde un puñado de animales antropomorfos irán irrumpiendo en el periplo del pequeño Abelardo para hacerle entender qué es la vida, cómo se gestiona y por qué vale tanto la pena.

Abelardo es una novela gráfica que pertenece a la liga de las grandes fábulas de iniciación y descubrimiento, donde se catalogarían clásicos como El Principito o Pinocho, relatos de enormes y pequeñas aventuras donde todas las experiencias suman para el aprendizaje. Un libro dulce y entrañable pero también muy riguroso en su trasfondo filosófico, que pone de manifiesto la única verdad que poseemos: que la vida está bien si no te rindes.

Si quieres acompañar a Abelardo en su viaje definitivo, aquí te ofrecemos un adelanto con sus primeros pasos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario