21 abr. 2016

VOLTIO: carne eléctrica


¡Vuelven las revistas! Las novelas gráficas están muy bien pero una fiesta requiere de más gente.

Bajo la coordinación de Ana Oncina y Alex Giménez llega Voltio, un proyecto colectivo que se propone como revista pero enarbola con orgullo una ideología de fanzine en su talante fresco, juvenil e incluso irreverente. En su vocación de cantera y en la absoluta libertad creativa de que goza cada uno de los autores convocados a nutrir sus más de cien páginas.

Tras una extraordinaria portada de Ana Galvañ que ya apunta el alto nivel gráfico a que aspira la publicación, en el primer número de Voltio nos aguardan pesadillas urbanas, delirios domésticos, misterios rurales, fantasías subacuáticas, humor, romance, psicodelia, alucinación, ¡aventura! Incluso algún que otro homenaje a los maestros del cómic. No revelaremos nada más porque un voltio es una unidad de medida eléctrica pero es también un paseo sin rumbo, y uno de los mayores placeres que ha de proporcionar una buena revista es ese ir ir leyendo sin saber qué nos espera a la vuelta de página.

En las de Voltio se alternan las historietas cortas con otras que retoman la tradición seriada del “Continuará…” y en ellas se foguean autores emergentes con otros que ya han demostrado sobradamente su valía. Ahí están los mencionados Ana Galvañ, Ana Oncina y Alex Giménez junto a Àlex Red, Alexis Nolla, Andrew Rae, Antonio Hitos, Aroha Travé, Fran Collado, José Domingo, Núria Tamarit, PowerPaola o Cristian Robles bajo el nombre artístico de Kensausage. El surtido no puede ser más estimulante.

Voltio es una nueva revista y por tanto una gran noticia. Asómate al primer número y divulga su existencia. Esto no ha hecho más que empezar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario