18 abr. 2016

Duerme pueblo: Misterio en el Norte


Duerme pueblo es la puesta de largo de dos autoras de las que se va a hablar mucho en el futuro: Núria Tamarit y Xulia Vicente. Si estás muy metido en el rollo quizás te suenan de fanzines como Nimio o Sacoponcho. Ambas son de la cosecha de 1993, se conocieron en la facultad de Bellas Artes de la Politécnica de Valencia y antes de terminar los estudios decidieron poner en común experiencia e inquietudes. Profesionalmente se han asomado al mundo de la literatura juvenil con El misterio de la mansión quemada, una mezcla de cómic y novela que firmaron junto a Miguel A. Giner Bou, pero la primera obra de extensión que han realizado a cuatro manos es Duerme pueblo. Y lo de cuatro manos es literal, porque Xulia y Núria se entienden tan bien que se han repartido las tareas de guión y dibujo de manera que se hace imposible saber dónde empieza la aportación de la una o termina la de la otra. El resultado es de una solidez que nos tiene entusiasmados.


Duerme pueblo es una historia de ambiente rural que arranca con el hallazgo de un cadáver en el bosque. Los vecinos de Barballo enseguida pondrán el grito en el cielo y las sospechas recaerán sobre dos vecinas de la aldea: la bruja Flavia, a quien todos señalan por sus costumbres estrambóticas, y la cazadora Julia, esposa del carnicero y mujer con algunos secretos en su pasado. Sólo Audrey, una niña huérfana que según cuentan es amiga del mismísimo diablo, conoce la verdad…


Duerme pueblo es una intrigante lectura que encuentra su punto fuerte como insólito cóctel, entre el relato criminal y la algarabía festiva de todo un pueblo en alerta. ¿Morirá alguien más esta noche? Lee aquí las primeras páginas y te garantizamos que querrás saber más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario