29 mar. 2016

El día de Julio: La inmensidad de una vida según Beto Hernandez


Julio es primero un niño, luego un muchacho, después un hombre y más pronto que tarde será un anciano. Julio nació un día de 1900 en un pequeño pueblo mexicano y morirá en el año 2000, un lapso centenario donde tendrán cabida todas las experiencias que conforman una vida, desde la pérdida de la inocencia a la gestión siempre complicada de sueños y ambiciones, todo ello amenazado por la sombra siniestra de la guerra que sobrevuela el siglo XX. Porque la historia de Julio es la de esos cien años que dejamos atrás pero que todavía nos son familiares.

Beto Hernandez, uno de los inmortales de la historia del cómic contemporáneo, nos presenta en El día de Julio una nueva saga coral donde los vínculos familiares y las penas y alegrías de al menos seis generaciones son eje para desarrollar temas capitales como el amor, la sexualidad, la importancia de la tierra que pisamos y el irremisible paso del tiempo.

El día de Julio, que en cierta manera hace elocuente la comparativa con los Cien años de soledad de Gabriel García Márquez con quien siempre se comparó el trabajo de Beto, se estuvo publicando por entregas en el segundo volumen de Love and Rockets, la revista y base de operaciones donde los hermanos Hernandez han ido desarrollando la mayor parte de sus creaciones. Sin embargo la historia nunca fue terminada hasta esta edición en formato libro. Un libro que para nosotros es una nueva obra maestra del autor de Palomar.

El día de Julio es un mosaico de humanidad, sentimientos en crudo e intimidad revelada claramente destinado a destacarse entre las muchas joyas editoriales que os tenemos preparadas para esta temporada. Empezad a juzgar vosotros mismos en el adelanto que os ofrecemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario