24 mar. 2016

Demasiado guapo: ¡La vida por delante!


El mundo está lleno de tíos buenos, pero liarse con alguien que se pasa de guapo supone aceptar el riesgo de quedarse pillado, sufrir de amor y pasarlas canutas. O eso o todo lo contrario: que salga bien, emparejarse, acabar fundando una familia y que se esfume la magia y te devore la rutina. Al menos así piensa el prota de la nueva novela gráfica de Sebas Martín, Salvador, que a sus cuarenta y tantos se ve cada día más cerca de convertirse en la típica maricona sosa a la que sus amigotes utilizan de canguro.

Los agobios de Salvador se acentúan con las fiestas navideñas, fechas en las que todo el mundo parece feliz y satisfecho y tiene planazos mientras él pasa el rato descartando a maromos cutres que lucen tableta y poco más en el Grindr, chafardeando la vida ajena en el Face, soportando la tabarra de su madre y acudiendo a los bares de ambiente ya casi por costumbre. Salvador se siente desplazado, ¿pero y si el problema estuviera siendo él mismo?

Demasiado guapo es una historia costumbrista y de enredo donde el adalid de la novela gráfica gay marca España y autor de títulos tan elocuentes como Estoy en ello, Los chulos pasan pero las hermanas quedan, Yo lo vi primero, Ideas de bombero, No debí enrollarme con una moderna, vuelve por sus fueros para tomarle el pulso no solo a la escena homosexual sino a la condición humana en toda su amplitud.

Mezclando comedia ácida y drama ligero con el arte que le es característico, Sebas nos ofrece otro de sus frescos contemporáneos en torno a los sentimientos, la amistad, el sexo, el compromiso, la familia y la necesidad de deshacerse de las ideas fijas precisamente para poder seguir siendo uno mismo.

Demasiado guapo es una lectura adictiva con la que identificarse página a página, echarse unas risas y seguidamente comprar un segundo ejemplar, porque seguro que nos va a venir a la cabeza más de uno al que regalárselo para que tome nota. Si quieres empezar a degustarlo, aquí te ofrecemos un adelanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario