29 feb. 2016

VAPOR: El sentido de la vida


Cansado de todo, Nicodemo se ha retirado como ermitaño al desierto, donde pretende reencontrarse consigo mismo. Con lo que no contaba es que allí también será presa de las tentaciones de san Antonio y perderá de vista hasta su sombra. Así de sencillo es el argumento de Vapor, una obra que reflexiona sobre las múltiples distracciones que en el ruidoso mundo contemporáneo nos impiden escuchar nuestro yo interior.

La figura de Max es de sobra conocida por cualquier aficionado: de ser uno de los primeros espadas del underground ibérico gracias a personajes míticos como Peter Pank o Gustavo pasó a desarrollar una fulgurante carrera como ilustrador e historietista basada en sus inquietudes filosóficas y en la investigación gráfica que desembocaría en títulos como El prolongado sueño del Sr. T, Bardín, el superrealista, por el que recibió el Premio Nacional de Cómic del Ministerio de Cultura en 2007, o álbumes tan celebrados como este Vapor, donde despoja su dibujo para dar con lo esencial.

Vapor, que fue nominado a Mejor Obra de Autor Nacional en el Salón del Cómic de Barcelona de 2013 y cuya reedición llega este mes a las librerías, recibió a su aparición los calificativos de místico, humorístico, trascendente, iluminador… Leyéndolo se descubre que es todo eso y más, porque en sus páginas Max cuida hasta el extremo cada detalle de guión y dibujo para que ambos se alíen en una experiencia que en cada lector se hará personal e intransferible.

Si quieres empezar a indagar en el sentido profundo de la existencia, asómate al adelanto que te ofrecemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario