13 oct. 2015

Vil y miserable: la vida del emprendedor


Lucien, el protagonista de Vil y miserable, trabaja en un tienda de libros viejos donde también se venden coches usados. Suena raro, pero es lo más normal que vamos a encontrar en este cómic. ¿Más pistas? De acuerdo: Lucien es un tipo particular que va por la vida vestido de demonio. El mejor día del año para él es Halloween. La Navidad le parece horrible porque nadie se disfraza, sin embargo en Halloween todo el mundo va disfrazado y la gente no parece tan odiosa. No hay duda de que Lucien es un tipo particular y así lo puede certificar su psiquiatra, aunque si nos atenemos a los hechos podríamos decir que el psiquiatra de Lucien está mucho peor de lo suyo que el propio Lucien.

En resumen: Lucien va por la vida vestido de demonio, odia a la gente y trabaja en un concesionario donde por cada coche que compres te regalan un libro. Y ahora su jefe, un señor bajito que según cómo lo miremos podría estar peor de lo suyo que Lucien y su psiquiatra juntos, tiene grandes planes para el negocio. Para el negocio y para Lucien. Y Halloween está a la vuelta de la esquina y luego vendrá el Día de la Marmota. Nada puede ir mal. ¿Verdad, Lucien?

Vil y miserable es un inquietante cómic del canadiense Samuel Cantin donde la risa y la angustia se funden en un solo sentimiento. La crítica lo ha comparado a Ricky Gervais y a los Monty Python, pero son solo pistas para describir algo no se parece a nada, una historia que nos sacudirá a cada página llevándonos de la carcajada al estupor. Este mes de octubre podrás comprobarlo. Si quieres empezar a hacerte una idea, pincha en el adelanto que te ofrecemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario