14 sept. 2015

Mira que eres perro: el triunfo del humor


El cómic vive tiempos dorados donde triunfan la novela gráfica y las grandes historias dramáticas, pero si hay un territorio donde las viñetas se manejan como ningún otro medio y en el que jamás serán vencidas es en el de la comedia, el territorio del humor.

El humor puede ser negro, absurdo, infantil, cáustico, subversivo, salvaje o incluso todo a la vez. Es el caso de Mira que eres perro, una antología de historietas cortas que en su día fueron publicándose en la revista El Víbora y que ahora presentamos reunidas no sólo para recuperar compactado el sabor de aquella época gloriosa, sino para redescubrir que a la hora de reír vale todo.

El responsable detrás de Mira que eres perro es Josep Maria Vallès, un hombre que en su día estuvo vinculado a revistas míticas como Por Favor o su ahijada Muchas Gracias, y que además se dejó ver como colaborador en muchas otras como Hermano Lobo, El Papus, Bésame Mucho, Europa Viva, Makoki o el incombustible TMEO. Vallès, que es la firma por la que los aficionados le recordarán, se permite en estas páginas un humor pasado de vueltas que hoy en día no estaría muy bien visto practicar en virtud de la corrección política, pero que si nos despojamos de prejuicios vamos a disfrutar como lo que son: un auténtico revulsivo.

Este mes nos complace presentar, como parte de nuestra colección de álbumes “El Víbora Comix”, un pequeño gran clásico de la irreverencia que dará nuevo sentido a la expresión “estar de un humor de perros”.

Mira que eres perro estará en todas las librerías antes de que termine septiembre, pero ya podéis empezar a echaros unas risas leyendo el adelanto que os ofrecemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario