3 sept. 2015

Ladronzuela: Burlando al destino


¿En qué momento los deseos dejan de serlo y pasan a ser meras fantasías? ¿Cuántas veces hemos estado a punto de dejarlo todo, retomar nuestras aspiraciones y partir de cero a la conquista de la ilusión que un día nos movió?

Septiembre es mes de reinicio. Por estas fechas, quien más, quien menos, todos alimentamos intenciones de resetear el sistema, poner orden en nuestras vidas y restablecer prioridades que hemos ido descuidando por el camino. Ladronzuela es un cómic que habla de eso mismo. Su protagonista es Corrina, una joven que estudió Literatura Inglesa porque entre sus planes estaba escribir una novela. Ahora lleva cinco años trabajando como creativa en una agencia publicitaria, un trabajo que en principio no está nada mal, pero que tras un lustro de experiencia empieza a hastiarle y a poner en cuestión sus principios. La frustración se está adueñando de sus días, la novela no se va a escribir sola y vivir amargándose no suena a buen plan. Urge tomar medidas…

Ladronzuela es la primera novela gráfica de Michael Cho, un coreano afincado desde niño en Toronto que tiene a sus espaldas una amplia experiencia como ilustrador para clientes del prestigio de Penguin, Marvel, DC Comics o el New York Times. Para nosotros, cómo no, es un placer acogerlo en el catálogo de Ediciones La Cúpula.

Lo dicho, llegó septiembre, olvídate de todos esos manuales de pacotilla para alcanzar la felicidad, Ladronzuela es una cálida historia con los mismos efectos inspiradores pero además tiene el plus de estar bellamente dibujada. Sale a la venta este mes pero ya puedes comprobarlo asomándote al adelanto que te ofrecemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario