13 jul. 2015

La pelusa de los días: magia en los rincones




Hace poco, en este mismo blog, hablábamos de Pequeñas bestias, el álbum con el que habíamos descubierto al autor uruguayo (residente en Buenos Aires) Daniel Galantz, y destacábamos el alto nivel que siempre se ha dado en Argentina cuando se trata de humor gráfico. Ahora no podemos más que reafirmarnos con nuestro nuevo descubrimiento, el de Sole Otero, nacida en Buenos Aires en 1985 y autora del libro de tiras cómicas que os va a resolver el verano.

La pelusa de los días cita en su título a Boris Vian y comparte con el autor francés ese talento tan especial para detectar los rincones de la realidad donde se agazapan los sentimientos más fulgurantes, las pequeñas emociones y los más sencillos placeres cotidianos. Ah, y también los pequeños incordios, el alma de las rutinas y el drama del día a día cuando éste viene torcido de fábrica. ¡La hipersensibilidad es lo que tiene!

Protagonizado por la pizpireta Pelusa, alter ego de la autora, este libro de tiras se compone de pequeños sorbos de vida a partir de la experiencia de Sole Otero como persona humana, graduada en Diseño Textil por la Universidad de Buenos Aires, para más señas, y dedicada desde hace más de diez años al cómic y la ilustración. Su estilo es dulzón y vivaracho, de ese que entra por los ojos sin esfuerzo alguno, y las fugaces historias que nos cuenta tienen la doble virtud de enternecer al tiempo que nos arrancan unas risas. A nosotros nos tiene enamorados.


Desde esta misma semana puedes encontrar La pelusa de los días en todas las librerías. Si antes quieres un piscolabis, aquí te ofrecemos unas páginas de adelanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario