23 jun. 2015

¡Oh diabólica ficción! Max en estado puro


¿Dónde reside el talento? ¿En qué lugar germinan los relatos? ¿Alguien sabe dónde está el interruptor que enciende las ideas? ¡Oh, diabólica ficcion!

El mundo de las ideas no está reglado, se confía a la fecundidad del caos y no hay quien lo entienda, pero una cosa sí está bien clara: las ficciones son la gasolina, el néctar, la esperanza y la grandeza de los hombres. Sin ellas no existiríamos.

En estas páginas originalmente creadas bajo el auspicio del diario El País, Max se zafa de las dichosas musas que en teoría inspiran al artista y se encomienda a una urraca vocinglera que tiene la desfachatez de atribuirse la autoría de todas la ficciones creadas por el hombre: leyendas, mitos, películas, tebeos, fotonovelas, series de televisión... ¡Oh diabólica ficción! es un recorrido guiado por los vericuetos de la creación artística con parada en las ocurrencias más febriles, en las reflexiones más sencillas y en las más profundas, en los pliegues de la memoria, en el páramo de las crisis creativas y en el cruce de caminos donde se encuentran, se abrazan y se embriagan juntos el humor y la poesía.

Editada por primera vez como libro, con abundante material inédito creado para la ocasión y con un par de cameos de altura, ¡Oh diabólica ficción! es una antología de historias tan breves como electrizantes donde uno de los autores capitales del cómic contemporáneo nos abre las puertas de su percepción y nos transmite todo el poder de la ficción. Una auténtica fiesta a la que se entra por aquí.

Y como estamos seguros de que el adelanto os parecerá poco Max, los residentes en Palma estáis de suerte esta semana, porque podréis asistir no a una, sino a dos presentaciones en la capital balear. El jueves, en Llibres Ramon Llul (c/Argenteria, 9), donde Max estará acompañado de Josep Oliver...


... y el viernes en Norma Cómics (c/Nuredunna, 7), donde además de presentar la obra se maridarán las firmas con unos vinitos. Planazo doble, ¿no?




No hay comentarios:

Publicar un comentario