11 may. 2015

Pequeñas bestias: ¡plaga de bichos!



Quino, Copi, Fontanarrosa, Maitena, Liniers, Mordillo, Tabaré… El cómic argentino de humor cuenta con una larga tradición y no es descabellado afirmar que el país está superdotado para generar maestros en el formato “tira de prensa”. Nuestro orgullo este mes es apadrinar el aterrizaje en España de un nuevo nombre a sumar a esa nómina de ases del humor. Su nombre es Daniel Galantz, y aunque en realidad es uruguayo (nació en Montevideo en 1974), de muy joven se trasladó con su familia a Buenos Aires y allí la influencia de Mafalda iba a dictar su destino como humorista gráfico.

Daniel se formó en Diseño Gráfico en la Escuela Panamericana de Arte y tomó clases no sólo de dibujo y pintura sino también de teatro. Con el tiempo ha ido publicando ilustraciones y piezas de humor gráfico en diversas revistas del país y algunas de sus tiras periódicas para la cabecera Tennisport han sido recopiladas en el libro Tenis ilustrado

De él presentamos ahora Pequeñas bestias, un libro de humor finísimo donde se dan cita hormigas, cucarachas, moscas y mosquitos, bichos bola, mantis ateas y religiosas, pulgas, arañas, saltamontes, escarabajos, lombrices y un sinfín de bichos, bichejos y bicharracos a los que Daniel ha pasado horas observando muy seriamente para ofrecernos en detalle sus costumbres más características y sorprendentes.

Pequeñas bestias es una asombrosa y originalísima recopilación de tiras cómicas que funciona a la vez como tratado entomológico. Un libro que se lee con la sonrisa instalada y, de repente, cuando menos te lo esperas, te arranca una carcajada espontánea o te ofrece una brizna de poesía en viñetas que vas a recordar siempre. Llega el buen tiempo y no se nos ocurre mejor lectura para leer con los pies cruzados sobre la mesa. Si quieres hacerte una idea más precisa de lo que te estamos contando, asómate a sus primeras páginas y ríndete al humor invertebrado de Daniel Galantz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario