2 mar. 2015

¡Estamos nominados!



En los premios del 33 Salón Internacional del Cómic de Barcelona. ¡Y por partida doble!

Por un lado, nuestra querida Ana Oncina es reconocida como uno de los autores revelación del año pasado. Su serie la conocéis de sobra, es Croqueta y Empanadilla, toda una sorpresa cuando aterrizó en nuestra redacción y en pocos meses un fenómeno en las librerías. Su mezcla de dulzura kawaii, costumbrismo de bolsillo y amor portátil ha merecido el cariño de miles de lectores, y aunque Ana ya se ha hecho multimillonaria y tiene asegurado el futuro de al menos tres generaciones de su descendencia porque es la superventas del año, le deseamos mucha suerte en esta convocatoria. No dejéis de echarle un vistazo a su trabajo.

Por otra parte, Aquel verano, la crónica soleada, nostálgica y sentimental de las canadienses Mariko y Jillian Tamaki, nuestras dos primas favoritas, aparece seleccionada como una de las mejores obras extranjeras publicadas en nuestro país a lo largo de 2014. Y no nos extraña nada porque es un título que todavía está siendo muy celebrado tanto por la crítica como por el público. Una historia inolvidable sobre las primeras veces, que muchas veces... son las últimas. Si no lo habéis leído todavía, no os lo perdáis, que nos lo quitan de las manos.



Los premios se fallarán en Barcelona entre el 16 y el 19 de abril próximos, y aunque no son más que un reconocimiento y un empujón comercial porque esto de los cómics no es un deporte, nos hacen especial ilusión y estamos muy contentos por nuestros autores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario