11 feb. 2015

Splash Sagunt Comic Festival 2015

Este próximo fin de semana pasamos millas de San Valentín y otras fiestas de guardar y nos vamos con nuestros bártulos al Splash de Sagunto, uno de los festivales de cómics más jóvenes del panorama tebeístico actual. En su primera edición el pasado año nos hicieron sentir tan en casa que parece que llevamos asistiendo toda la vida, así que no había duda de que este año repetiríamos. 


El cartel de este año es obra de Ana Oncina, quien tan sólo hace un año presentaba allí su primer libro en primicia arropada por todo el equipo del Splash, y en el cartel ha querido hacer un guiño a los autores que estarán presentes en la edición 2015. Toda la información del evento la tenéis de primera mano aquí, pero hemos desgranado lo que nos afecta a Ediciones La Cúpula en un resumen que encontraréis a continuación. Hay muchas cosas, no se me aturdan.

Aprovechando que sus autores son valencianos, este año quisimos repetir con otra presentación, por esto del efecto talismán y por jugar en casa, y el sábado a las 11:30 presentamos Carroñero, con presencia de sus autores, Vicente Montalbá y Ricardo Vilbor, que derrocharán simpatía, firmas y dibujos por doquier. 


Pero no serán los únicos autores de la casa que estarán firmando en Sagunto este fin de semana. El sábado a las 12:30, Sergio Bleda estará firmando ejemplares de La novia y la ladrona, y a las 18:00 Ana Oncina firmará Croqueta y Empanadilla y Una Navidad con Croqueta y Empanadilla.

Además, el Splash ha querido premiar a Max por toda una vida dedicada a la viñeta, y el momento elegido ha sido el sábado a las 13:00. Al acabar el acto, Max firmará ejemplares. Por si esto fuera poco, podréis visitar la exposición de originales de Vapor, ya instalados allí hace unos días y esperando para lucirse. 


Además de todo esto, nosotros tendremos un stand con una selección de nuestro catálogo, pero es que además hay programadas charlas, talleres, exposiciones, películas, actividades para niños, hinchables y mucho de todo. ¡Si por haber habrá hasta un bus gratis desde Valencia, que este año os queremos ver a todos apoyando el arte en viñetas!




No hay comentarios:

Publicar un comentario