3 feb. 2015

El condón asesino. Póntelo, pónselo


Parece que fue ayer, pero hace más de veinte años que Ralf König revolucionó el panorama del cómic de humor con El condón asesino, una historia policíaca y abiertamente homosexual sobre un preservativo psicópata que convocaba el pánico entre los ciudadanos.

Tras su paso por las páginas de la revista El Víbora, El condón asesino, que se publicó por primera vez en España en formato álbum en 1991 y mereció el Premio a la Mejor Obra Extranjera del Salón del Cómic de Barcelona, supuso la consagración internacional de König e incluso mereció una adaptación cinematográfica que se podía ver con agrado, aunque de ningún modo lograba trasladar a la pantalla toda la maestría del dibujante para la comedia.

En adelante, cada novedad con la firma de König ha sido recibida con los brazos abiertos por lectores de todo signo y condición, que han podido ir disfrutando de su talento en títulos como El hombre deseado, Huevos de toro, Pretty Baby, Lisístrata, Yago, su trilogía bíblica (Prototipo, Arquetipo y Antitipo) o las historietas entrañables de Konrad y Paul, sus personajes más populares. 

Ediciones La Cúpula tiene el honor y el orgullo de haber publicado en España toda la obra del autor alemán. Ahora, a la espera de nuevos títulos, es el turno de la edición integral en tapa blanda de aquel primer álbum que nos lo descubrió, un libro que reúne, en versión revisada para la ocasión, El condón asesino y la secuela que propició el éxito, El retorno del condón asesino. Un díptico hilarante acerca de la represión sexual que no deja lugar a dudas: Ralf König es uno de los más grandes humoristas gráficos de nuestro tiempo.

Si quieres empezar a echarte las primeras risas con las aventuras del inspector Macarroni, echa un vistazo a sus primeras páginas en el adelanto que te ofrecemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario