10 feb. 2015

Carroñero. La bestia anda suelta


La fantasía heroica, espada y brujería o como se le quiera llamar siempre ha estado ahí, viviendo épocas gloriosas y otras menos celebradas, pero siempre perseverante como uno de los géneros más potentes que ha dado el ámbito del cómic.

En los últimos tiempos no hemos tenido oportunidad de leer grandes títulos entregados al fragor de la batalla al margen de los clásicos, por eso hemos rastreado hasta dar con uno que volviera a inocularnos toda esa épica del combate primitivo, la traición y el honor, los metales entrechocando y la brutalidad del bárbaro en acción. Nuestra propuesta se llama Carroñero.

Ricardo Vilbor y Vicente Moltalbá son los autores de esta novela gráfica centrada en las aventuras de Khanis Fhou, un antiguo capitán de la guardia real de Krieg que en su época dorada fue conocido como El Mastín y catalogado como héroe del Volga. En la actualidad, Fhou va por libre y se dedica al saqueo, pero en mitad de una operación va a ser reclutado contra su voluntad por las tropas de la ciudad de Tarsis, que en la actualidad se encuentra en guerra contra los invasores krieg. Fhou sigue siendo un guerrero despiadado e imbatible, pero sus pensamientos están en otra parte...

El guionista Vilbor y el dibujante Montalbá, ambos valencianos, hacen gala en las páginas de Carroñero de un talento fabuloso para la estrategia bélica y pasan a poner en escena las batallas más tremendas que se puedan imaginar, todo ello como parte de una enigmática trama de reconstrucción donde el pasado y el futuro van a condicionar el presente inmediato de un puñado de personajes furiosos.

Carroñero es toda una sorpresa que nos enorgullece incorporar al catálogo de Ediciones La Cúpula. Un cómic brutal y fascinante de los que ya no creíamos que existían. Si quieres echar un vistazo a sus primeras páginas, aquí te ofrecemos un adelanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario