23 ene. 2015

Rubor: fantasías y vergüenzas


El cómic, como la literatura, es un medio ideal para representar esas fantasías ocultas que todos tenemos y que nos ruborizarían instantáneamente si tuviéramos que explicárselas a alguien de viva voz. Jordi Pastor, que además de ilustrador y productor audiovisual, es un tipo que de cómic sabe mucho (llevan su firma algunos como Padre, Encuentro, Vaquero o Khalid), se ha dado cuenta de eso y se ha liado la manta a la cabeza, pero además lo ha hecho con premeditación y alevosía, porque no sólo se ha decidido a poner en páginas sus intimidades sino que ha sido capaz de reunir a un montón de colegas dibujantes para que cada uno haga lo propio con las suyas.

El resultado es Rubor, un libro colectivo donde una docena de autores se desnuda para contarnos, cada uno con sus herramientas y todos con un gusto exquisito, aquellos instantes, circunstancias, azares o deseos más íntimos y particulares.

Rubor es, si nos ponemos estrictos, una obra de carácter erótico, pero de ninguna manera es una cualquiera y en cuanto nos asomemos a sus páginas descubriremos que está más cerca del cómic de autor que del material de consumo rápido que define la pornografía. Entre otras cosas porque la huella que dejará en el lector puede llegar a ser permanente.

Sobra decir mucho más. Además del propio Pastor, el listado de autores que participan habla por sí solo:


Marcos Morán / Candela Ferrández / Carmen Segovia / Gabrielle Piquet / Artur Laperla / Sergi Puyol / Danide / Giulia Sagramola / Alexis Nolla / Martin Pardo / Enrique Corominas


Lo dicho, una auténtica orgía de autores de la que todos saldremos con las ropas desbarajustadas. Sigue el enlace si quieres empezar a degustar la experiencia…

No hay comentarios:

Publicar un comentario