16 dic. 2014

Haarmann. Tras la huella del crimen


"El carnicero de Hannover" es el sobrenombre por el que se recuerda a Friedrich Heinrich Karl Haarmann, psicópata de alta gama que entre 1919 y 1924 masacró al menos a veintisiete jóvenes alemanes a los que, tras recoger en la estación de autobuses con promesas de trabajo y manutención, violaba y asesinaba con manos y dientes (en sus confesiones dijo seccionarles carótida y tráquea a dentelladas) para, seguidamente, con artes de matarife descuartizar los cuerpos, deshuesarlos y vender la carne al peso asegurando a clientes y conciudadanos que se trataba de cerdo o caballo de primera calidad.

Y esto no son más que cuatro líneas: la historia de Haarmann está llena de detalles morbosos y truculentos que hacen del personaje uno de los asesinos en serie más escalofriantes de entre los que pueblan la crónica negra europea de principios de siglo.

En Haarmann, la novela gráfica, Peer Meter a los guiones e Isabel Kreitz a los lápices desnudos nos relatan con todo pormenor y rigurosidad documental los últimos meses en la carrera criminal de este monstruo cuya existencia superó en excentricidades y crueldad la del más implacable serial killer norteamericano.

Haarmann, disponible ya en edición de tapa blanda, es una lectura macabra, fascinante y sobrecogedora que resultará ideal para contrarrestar el azúcar que rige estas fechas navideñas. Lee aquí un adelanto. Y vigila lo que comes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario