18 sept. 2014

Peter Pank edición integral: vuelve el punk


Nos gusta repetirlo siempre que se nos da la oportunidad: a Max lo queremos como si lo hubiéramos parido. Desde sus primeros años de vida hasta hoy, Ediciones La Cúpula ha ido publicando el trabajo de este pionero del underground español que en la actualidad es reconocido como uno de los artistas más valiosos no sólo del cómic sino también de la ilustración internacional.

Peter Pank, que nació en las páginas de la mítica revista El Víbora, es sin duda su personaje más recordado, una revisión de la creación clásica de J. M. Barrie en la que colisionan los preceptos de Walt Disney con la filosofía desengañada del “No Future” y donde las tribus callejeras que poblaron el paisaje urbano de los años ochenta se formulan como niños perdidos. A la vera de Peter Pank, hippies, rockers y siniestros campan a sus anchas dando rienda suelta a la rabia que les genera este sistema podrido.

La edición integral que estos días volvemos a poner en circulación se llama integral por eso mismo, porque recoge la trilogía completa del personaje, Peter Pank, El licantropunk y Pankdinista!, tres álbumes (remasterizados bajo supervisión del autor a partir de las planchas originales) en un solo volumen que completamos con todas las historietas cortas, tiras, portadas e ilustraciones varias aparecidas a lo largo del tiempo en publicaciones dispersas.

Si quieres asomarte a las páginas de este clásico moderno e indomable, puedes hacerlo en el adelanto que te ofrecemos.

2 comentarios: