3 jun. 2014

Novedades junio de 2014

El sol nos carga las pilas. Y eso se nota, para que nos vamos a engañar. Además del verano, las hogueras de la verbena de San Juan celebrarán este año el regreso de dos narradores excepcionales: si Peter Bagge demuestra que sigue siendo el mejor y brilla con luz propia en La mujer rebelde, Caramelos atómicos nos trae de vuelta a los personajes con los que Anthony Pastor ganó el premio al Mejor Polar del Festival de Angoulême 2013 por Castilla Drive. ¡Huele a vacaciones, señores!


La mujer rebelde: la historia de Margaret Sanger (16,90 €, a la venta el 27 de junio)




La mujer rebelde: la historia de Margaret Sanger es la brillante y accesible biografía desbordante de datos y diversión de una inconformista social y política. Con el estilo caricaturesco y elástico al que nos tiene acostumbrados, Bagge nos acerca la vida de esta activista por el control de la natalidad, al tiempo que educadora, enfermera, madre y protofeminista, desde su nacimiento a finales del siglo XIX hasta su muerte, después de la invención de la píldora anticonceptiva. Con un perfecto equilibrio de humor y respeto, Bagge nos presenta a la Sanger más humana, mostrando cómo su causa alimentó un activismo feroz pero también una naturaleza compasiva. La vida de Sanger adquiere una nueva vivacidad a través del vertiginoso retrato creado por Bagge de esta pionera cuyo legado como fundadora de Planificación Familiar es todavía increíblemente relevante, inspirador y significativo.

 

Caramelos atómicos (28,00 €, a la venta el 27 de junio)


Sally Salinger, abandonada por su marido hace cuatro años, mantiene abierta la agencia de detectives en la trastienda del salón de manicura. Ha estado practicando tiro y ahora es sólo cuestión de esperar a que las cosas se compliquen. Siempre lo hacen.
La vieja central nuclear abandonada sigue siendo una fuente de problemas, aunque esta vez están relacionados con los presuntos líos de faldas del nuevo propietario, el potentado Douglas Sweet, cuyos adictivos caramelos energéticos están sometiendo a toda la juventud de la zona. Para promocionar la marca, Sweet ha puesto en marcha el Atomic Rock Contest, un festival organizado por la misteriosa Gabriela, una chica de pasado turbio que quizá tiene la respuesta a muchos de los enigmas que sobrevuelan el municipio de Trituro.

¡Y dos reediciones que no tienen desperdicio!








No hay comentarios:

Publicar un comentario