16 jun. 2014

Caramelos atómicos: Cuando los dulces amargan


Hace poco más de un año presentábamos en el mercado español la obra de Anthony Pastor y lo hacíamos con su cuarto trabajo, una novela negra que luego mereció el premio al Mejor Polar en el salón de cómic más prestigioso de Europa, el Festival Internacional de la BD de Angoulême. Su título era Castilla Drive y su argumento giraba en torno a Sally Salinger, una mujer madura y a cargo de dos hijos tras la desaparición de su marido detective. En aquella trama, Sally se mantenía al frente del negocio familiar y con más o menos fortuna iba investigando casos corrientes de fraudes y adulterios. Las circunstancias se le complicaban cuando aparecía en su vida Osvaldo, un hombre corriente, aficionado a la poesía, que había sido víctima de un enigmático atentado y seguía temiendo por su vida. Bueno, tampoco os vamos a desvelar mucho más, lo mejor es que leáis Castilla Drive y os pongáis al día.

Caramelos atómicos es el nuevo álbum de Pastor, una obra que, aunque puede leerse de manera independiente, vuelve a tener a Sally de protagonista, como de costumbre preocupada por la adolescencia de sus hijos y a la espera de un nuevo caso que resolver, ahora con la colaboración de su compañero Osvaldo. Los misterios tienen esta vez como sede una vieja central nuclear abandonada en las afueras, una propiedad del potentado Douglas Sweet, que a la vez es conocido por los adictivos caramelos energéticos que están sometiendo a toda la juventud de la zona. En ese paisaje de desasosiego van a jugar un papel importante el rebelde hijo de Sweet y la recién llegada Gabriela, una chica de pasado turbio que quizás tiene la respuesta a muchos de los misterios que sobrevuelan el municipio, entre ellos los que conciernen directamente a la vida privada de Sally. Y no podemos contar mucho más o caeríamos en el spoiler.

Lo que sí podemos avanzar es que si Castilla Drive nos sorprendió a todos por su fuerza dramática y su excelente pulso para la serie negra, Caramelos atómicos va a certificar a su autor, ya no nos queda duda, como uno de los más dotados para el género.

El libro se pone a la venta en un par de semanas, pero ya puedes leer aquí las primeras páginas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario