10 mar. 2014

"Oh panòptica ficció!"

Mañana martes 11 a las 19 h, se inaugura la exposición "Oh panòptica ficció!" en el Arts Santa Mónica (La Rambla 7) de Barcelona. Podréis verla hasta el 13 de abril, así como "Quadròptica" (Sandra Uve, Néstor F, Sergi Puyol y Gabriel Corbera). La muestra “Oh panóptica ficción!” es una actualización de la retrospectiva “Max, Panóptica 1973-2011”, que ha girado por Valencia, Madrid, México DF y Brasil entre 2011 y 2012. 

La comisaria de la exposición, Marta Sierra, nos presenta "Oh panòptica ficció" en la web del Arts Santa Mónica así:

"Desde sus inicios en la Barcelona libertaria y underground de los años 70, que desemboca en la fundación de la mítica revista El Víbora, hasta la contemporaneidad de sus trabajos mas recientes, Max ha ido explorando el lenguaje de la historieta y sus posibilidades en muchas direcciones, tanto a nivel formal como en el temático. Poseedor de un estilo inconfundible, él siempre dice que el estilo no está en la manera de dibujar, sino en la manera de mirar el mundo. Así es como en el nuevo siglo Max ha puesto su mirada en los mundos interiores y en el humor como herramienta imprescindible para explorar la tensión que se establece entre estos y el exterior: la sociedad y sus conflictos. Temas en los cuales todos nos podemos reconocer y que Max, en su madurez, consigue transmitir a través de una poderosa carga visual y simbólica. Max nunca ha olvidado de donde viene el cómic: del mito, de la oralidad, al cuento que se explican los humanos al amor de la lumbre para mirar de comprender su lugar en el universo."



"Oh panóptica ficción!" es la exposición de un dibujante, de un historietista. Una ancha y aclaradora muestra de sus obsesiones y referentes artísticos y literarios, que nos ayuda a comprender el papel de la narrativa dibujada en un contexto de crisis social que pone en cuestión también el valor de la creatividad artística como herramienta transformadora.








Qué pintaza, ¿no? Tenéis toda la información en la web Santa Mónica y en el blog de Max. Allí podréis encontrar también todos los detalles acerca de las actividades que se desarrollarán paralelamente a la exposición, desde un concierto dibujado hasta un taller de cómic con Max. 
Nosotros no nos la vamos a perder, y como no nos cabe duda de que valdrá la pena a tope, os invitamos a acompañarnos mañana y os la recomendamos encarecidamente. Avisados estáis.



No hay comentarios:

Publicar un comentario