24 mar. 2014

Mujer con paisaje al fondo


En Francia se le tiene en consideración desde hace ya tiempo, aunque aquí se ha certificado como autor a seguir con trabajos recientes como Los ignorantes o su recién salido de imprenta Rural. Crónica de un conflicto. Ambos títulos, con su estructura directa de reportajes y una muy bien llevada voz en primera persona, se han ganado a lectores de distintos estratos y generaciones, interesados en un cómic adulto pero conectado directamente con diversos aspectos sociales. Hablamos, en efecto, de Étienne Davodeau, quien tras de sí tiene varias obras que merecen una mirada retrospectiva, y es para redescubrirlas que este mes editamos la que tal vez sea su historia más emotiva.
Davodeau nos presenta en Lulú mujer desnuda la peripecia de una mujer de mediana edad que un buen día, sin premeditarlo demasiado, se escapa a la costa dejando atrás todas sus obligaciones cotidianas. Durante un tiempo, Lulú vivirá al margen de su propia vida y conocerá a diversos personajes que cooperarán en hacer de su experiencia en soledad un lapso inolvidable del que saldrá cambiada para siempre.

Con Karin Viard como protagonista, Lulú ha sido llevada al cine en el país vecino, pero debemos decir que donde se contiene toda la intensidad de este viaje existencial es en las viñetas primigenias de Davodeau, que alcanzan unas cotas de intimidad y sentimiento de difícil traslado a la pantalla.

Si quieres asomarte a ese mundo cambiante de Lulú, cuyos dos tomos originales presentamos ahora recogidos en un único álbum, aquí te ofrecemos un adelanto de sus primeras páginas, aunque te advertimos que vas a quedar atrapado y sentirás la necesidad de acompañarla en su viaje…

No hay comentarios:

Publicar un comentario