20 mar. 2014

El pasado resucitado


Espíritu maligno es el nuevo álbum del guionista alemán Peer Meter, de quien tanto se han celebrado en los últimos tiempos sus obras en torno a célebres asesinos: Veneno, sobre el ángel de la muerte de la ciudad de Bremen, o Haarmann, en cuyas páginas nos ofreció un fascinante perfil del famoso carnicero de Hannover. Para aquellos dramas macabros, imprescindibles en la biblioteca de cualquier aficionado a la crónica negra, Meter contó con Barbara Yelin y con Isabel Kreitz respectivamente, dos dibujantes que dieron lo mejor de sí para llevar a buen puerto cada una de las historias. El éxito de ambas colaboraciones ha llevado al escritor a aliarse ahora con otra artista berlinesa, Gerda Raidt, para confeccionar un nuevo libro que si bien se aleja de la crónica de sucesos, traza ciertos vínculos con lo siniestro en su tratamiento del pasado, de los recuerdos y de las cuentas por saldar.

Espíritu maligno es la historia retrospectiva de Harry Wallmann, un hombre que vuelve al barrio donde transcurrió su infancia, antes de su inminente destrucción, para recuperar y retener por siempre en la memoria algunos momentos vividos en su infancia. La visita no sólo le devolverá el aroma de aquellos tiempos, sino que iluminará algunos pasajes oscuros de su existencia relacionados con el maestro de su escuela, el viejo librero que le proporcionó sus primeras lecturas en forma de tebeos de terror, o la repentina muerte de su padre cuando él era todavía un niño.

El talento de Meter para la creación de atmósferas densas y enrarecidas es ya conocido por los aficionados, y en Espíritu maligno encontrarán una nueva oportunidad para internarse en los rincones oscuros del ser humano y así certificarse uno de ellos. Siempre bajo su propia responsabilidad.

Si estas dispuesto a sentir en la nuca el aliento del Espíritu maligno, aquí te ofrecemos un adelanto desus primeras páginas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario