9 dic. 2013

Expocómic 2013

Como se nos presenta un Expocómic bastante movidito, es necesario y quasi obligatorio este post en el blog para detallar todas las actividades y saraos en los que directa o indirectamente estamos envueltos y a los que os invitamos a acompañarnos, para que nadie se nos pierda luego.
Vamos por pasos. Expocómic empieza el jueves 12  y durará hasta el domingo 15, en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid. Todos los detalles sobre horarios, actividades, firmas y lo que necesitéis saber aquí. Ediciones La Cúpula tendrá un stand (el G1) con lo mejorcito de su género, y con una delegación compuesta de casi todo su equipo editorial desplazado a Madrid para la ocasión.

El viernes 13 a las 17.00 h, mesa redonda. Este año tocamos todos los palos, sí. La Casa Sefarad, con motivo de la publicación de nuestra novela gráfica Jerusalén. Un retrato de familia nos invita a la mesa redonda  “Jerusalén en viñetas” moderada por Christian Osuna, en la que Esther Bendahan (Casa Sefarad), Emilio Gonzalo (Expocómic), Borja Crespo (crítico y autor de cómics) y Emilio Bernárdez (Ediciones La Cúpula) hablarán de la narración histórica en el mundo del cómic en general y de la creación del moderno estado de Israel  a través de las páginas de este cómic en particular. Muy interesante y muy recomendable.


Más cosas. Entre la oferta expositiva de este año, hay una que nos toca muy de cerca y que nos hace especial ilusión compartir con todos aquellos que queráis pasaros por Expocómic, y es la retrospectiva de la obra de Alfredo Pons, uno de los grandes del equipo de la revista El Víbora. Además de contemplar los originales de uno de los más grandes ilustradores de este país, Ediciones La Cúpula publica para la ocasión una edición de lujo de Alta tensión —en su colección El Víbora Comix—, que sale a la venta el viernes 13. La exposición y el libro se presentarán el sábado 14 a las 10.30 h en el Escenario de Expócomic, y de la mano de Marta Guerrero realizaremos una visita guiada a la exposición. Yo no me lo perdería.  


Y para rematar la agenda, unas firmas. Además de en las Jornadas Comiqueras FNAC-SD (toda la info aquí), en las que estará presente en la macrofirma colectiva y en un encuentro con 100 socios de la FNAC, Max estará firmando el sábado por la tarde en nuestro stand, de 18.30 a 20.00 h. ¿Ya os habéis hecho con vuestro ejemplar de Conversación de sombras para que Max os lo dedique?



Os esperamos a todos. ¡Advertidos quedáis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario