18 nov. 2013

Presentación Conversación de sombras en la Villa de los Papiros

Desde el pasado 18 de octubre y hasta el 23 de abril de 2014, la Casa del Lector de Madrid nos acerca a través de la exposición "La Villa de los Papiros" a la única biblioteca de la Antigüedad que ha llegado a nuestros días, la que se encontró en la llamada Villa de los Papiros, donde más de mil rollos de papiro con importantes textos filosóficos aparecieron sepultados bajo la lava del Vesubio tras la gran erupción del año 79 y gracias a las cenizas volcánicas lograron llegar a nosotros en buen estado de conservación. Tenéis toda la información sobre esta interesante exposición aquí, y os la recomendamos encarecidamente.

Íntimamente ligado a esta exposición está Conversación de sombras, el último libro de nuestro Max, en el que el genial artista vuelve la mirada una vez más a la mitología y a la Antigüedad clásica que tanto le inspira y desde allí imagina las últimas palabras que se oyeron en los jardines de esta villa, unos instantes antes de que la naturaleza mostrara su cara más poderosamente cruel.


Y aunque el libro no sale a la venta hasta el 29 de noviembre, mañana martes 19 lo presentamos en la Casa del Lector, en Madrid, con el escenario de la exposición "La Villa de los Papiros" de fondo. No os lo podéis perder.
El acto será a las 19:30 y, además de contar con la presencia de Max, intervendrán José Vicente Quirante (Casa del Lector), Rafael Vivas (i-con-i) y Emilio Bernárdez, editor de Ediciones La Cúpula.


¡Os esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario