14 nov. 2013

La obra maestra de Charles Burns


Charles Burns es uno de los pocos autores que ha sabido dibujar en toda su magnitud el horror que contienen las palabras “American Way of Life”. Y Agujero negro es su Biblia.

Agujero negro nos cuenta la historia de iniciación de dos muchachos y una chica, Keith, Rob y Chris, que en coincidencia con sus primeras experiencias sexuales ven su vida transformada en algo que nadie esperaba: una plaga. Una enfermedad contagiosa que da lugar a las mutaciones físicas y psicológicas más extrañas e inquietantes. Una especie de enfermedad venérea que en su expansión ha llevado a muchos jóvenes afectados a refugiarse en las entrañas de un bosque donde irán recuperando conductas previas a la civilización…

Las imágenes que Burns nos ofrece, todas directamente conectadas al cuerpo y la sexualidad, parecen sacadas del rincón más tenebroso de la mitología colectiva y van directas a fijarse en nuestra memoria, siempre después de habernos implantado un montón de preguntas acerca de lo difícil que es para cualquier individuo sensible crecer entre una masa social alienada y enferma.

Si te gusta el cine de David Cronenberg, la literatura de William Burroughs o J. G. Ballard, la ciencia-ficción bizarra, el terror de serie B más extraño y el erotismo perverso, ya habrás leído y releído este cómic. Si todavía no lo has hecho es porque tú también tienes miedo.

La obra maestra de Charles Burns vuelve a las librerías. Si quieres saber lo que te espera en sus páginas sólo tienes que seguir el enlace. Serás absorbido, de eso no te quepa duda.

2 comentarios:

  1. Le tengo unas ganas increíbles a esta novela. He visto que habéis sacado una nueva edición y sin duda que me haré con ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde esta mañana en la calle de nuevo, sí!

      Eliminar