21 nov. 2013

El gato de Crumb ronronea de nuevo


Fritz, uno de los felinos más populares de la historia del cómic, vuelve a las librerías en forma de reedición. No hay más que decir. Todos conocemos esta creación de Robert Crumb que con el tiempo se ha convertido en icono de una época de revolución y libertad.

Fritz, que nació antes de que su autor empezase a experimentar con el LSD, tomaba su naturaleza de los dibujos animados de los años 40 y de las viejas tiras cómicas que presentaban animales antropomorfizados, pero en su carácter iba a incorporar conductas y maneras más propias de los tiempos convulsos que caracterizaron el underground norteamericano. La mezcla dio lugar a un personaje único e irrepetible que viviría sus siete vidas entregado al amor y al activismo, hasta que Crumb decidió matarlo en vivo y en directo tras el disgusto que le supuso ver a su criatura mancillada en la película Fritz, el gato caliente, de 1972.

Las 7 vidas del Gato Fritz es la edición definitiva y completa de las correrías de este felino. El álbum incluye páginas nunca publicadas con anterioridad y se presenta completamente restaurado para la ocasión.

Puedes echarle un vistazo aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario