18 oct. 2013

Magicomora


Botijoman, el superhéroe bufo, extraterrestre y místico, la fuente inagotable de inspiración fresca para el artista, se ha dado al alcohol tras pasar un mal trago y ahora no hay quien le saque un chorro de energía creativa útil. Así empieza nuestra historia…

Sergio Mora es un artista multidisciplinar que ha tocado palos como el cómic, el vídeo, la escultura o la performance, aunque su talento es conocido sobre todo por su obra pictórica. Typical Spanglish suma en sus páginas varias de esas disciplinas para ofrecer un mundo de iconos y referencias intercontinentales (interestelares, para ser más exactos) que, en forma de historieta, de fotografía, de pintura y de creación poética da un resumen de EL ESTADO DE LA CUESTIÓN.
Si sigues sin entender de qué estamos hablando, ¡entra vídeo!



¿Ya? ¿No? Bien, lo que tiene que quedar claro es que Typical Spanglish va más allá del cómic al uso. Nos encontramos ante un libro colorista, psicotrónico y patafísico que es al mismo tiempo ciencia-ficción, terror, autoconciencia y reflexión, drama mitológico, tragedia y risa bellísima. ¡Typical Spanglish es todas las cosas y es muchas más!

Puedes asomarte a sus páginas en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario