1 oct. 2013

La vida moderna


Sebastián Cabot y Joan March son dos mallorquines nacidos en 1981, el primero licenciado en Bellas Artes y el segundo en Farmacia. Se conocieron en Perugia (Italia) y comparten aficiones como el cine, los cómics o la cerveza. Perros y clarinetes es su primera obra juntos pero después de leerla tenemos muy claro que no va a ser la última.

Con un dibujo claro y confortable y un tono de comedia dulce, Perros y clarinetes se asoma a la existencia cotidiana de Nicolás, un joven que vive solo desde que le dejó su novia, está en paro y toca el clarinete. Salvo por los sobresaltos que le proporciona un vecino fanfarrón, su vida es más o menos rutinaria, centrada en la música, en los amigos de siempre y en el ir tirando. El futuro pinta chungo, pero aquí no se va a rendir nadie. Pero de algún modo todo va a cambiar cuando su ex le regala un perro. Nicolás ni se imagina la de sorpresas que le esperan a la vuelta de la esquina.

Perros y clarinetes, que recibió una justa Mención Especial en el IV Concurso de Novela Gráfica FNAC-Sins Entido 2011, es una historia de sabor puramente autóctono pero universal, tiene cadencia de jazz y un ritmo mediterráneo y resulta una lectura de lo más paliativa para el desasosiego de la vida moderna.

Puedes leer unas páginas aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario