10 sept. 2013

Novedades septiembre 2013: Perros y clarinetes


MENCIÓN ESPECIAL EN EL IV CONCURSO DE 
NOVELA GRÁFICA FNAC-SINS ENTIDO  EN 2011

Nicolás vive solo, cobra la prestación de desempleo y toca el clarinete. En su entorno tiene un colega al que contarle las penas, un buen puñado de discos y un vecino entrometido y fanfarrón. Su vida no es lo que se dice un festival, pero va tirando. 
Entonces su ex le regala un perro, y todas sus rutinas se van a ver alteradas radicalmente.
Perros y clarinetes es una novela gráfica costumbrista, una comedia romántica con cadencia de jazz y ritmo mediterráneo, que busca respuestas al desasosiego de la vida moderna.

Sebastián Cabot (Palma de Mallorca, 1981). Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona en 2007 (con una estancia Erasmus en el curso 2005-2006 en la Accademia di Belle Arti Pietro Vannucci, Perugia, Italia). Ha asistido a clases de escultura, grabado y técnicas de estampación en la IES Llotja (Barcelona) y en el 2009 cursó el taller de posgrado Off Massana (Escola Massana, Barcelona) en la especialidad de pintura. Perros y clarinetes es su primer cómic, por el que recibió una Mención Especial en el IV Concurso de Novela Gráfica Fnac-Sins Entido en 2011 junto a Joan March.

Joan March (Palma de Mallorca, 1981). Licenciado en Farmacia por la Universidad de Valencia, actor frustrado y fotógrafo de móvil. Pasó un año de Erasmus en Perugia (Italia), donde conoció a Sebastián Cabot, con el que comparte aficiones como el cine, los cómics o la cerveza. Años después surgiría la idea de unirse para escribir el guión de este cómic. Su primera etapa de vida profesional la pasó haciendo guardias nocturnas en una conocida farmacia de Palma, donde aprovecharía para escribir en los momentos en los que no le molestaban los clientes para comprar paracetamoles, jeringuillas, chicles y otros productos necesarios para la supervivencia nocturna.

¡A LA VENTA EL 27 DE SEPTIEMBRE! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario