26 ago. 2013

Bienvenidos al infierno


Cualquier guionista puede certificarlo: no hay cómic más difícil de escribir que uno mudo. Y el suizo Thomas Ott es un maestro en esa liga.

Hellville es una recopilación de historietas sin palabras que se internan en el género terrorífico, pero lo hacen desde el sarcasmo y el humor negro, presentando situaciones donde lo ominoso, el crimen, los poderes maléficos y la pesadilla pura y dura dominan el ambiente. Y lejos de dar lecciones o moralejas, Ott termina por reírse cínicamente de la condición humana.

Al margen de su incuestionable talento como narrador, Ott es reconocible en su grafismo atípico y particular, que lleva la experiencia de la lectura a unos niveles de intensidad pocas veces vistos. Lo consigue extrayendo sus horrores directamente de la oscuridad, ya que su técnica consiste en raspar de una superficie negra las líneas que conformarán un dibujo de potencia extraordinaria.

El trabajo de Thomas Ott tiene una única pega, y es que siempre te deja con ganas de más. Os retamos a comprobarlo.

Para degustar las primeras páginas de Hellville, este extraordinario álbum de Ott que ahora reimprimimos en edición limitada y tapa dura, basta con pulsar aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario