13 may. 2013

¡Esto sí es feminismo!



Parece que fue ayer pero han pasado un montón de años desde los 90, con su música grunge, su cómic independiente y sus coleteos contraculturales. El dibujante Jamie Hewlett, que luego iba a montar el grupo virtual Gorillaz junto a Damon Albarn de Blur, daba por entonces su creación más emblemática al mundo, una chica de aspecto frágil pero corazón arrebatado y furioso: Tank Girl.

El personaje, que a mediados de la década llegó a conocer una versión cinematográfica, había surgido en primer lugar de la imaginación literaria de Alan Martin, pero en su carrera hacia el estrellato invitó a un guionista de renombre como Peter Milligan (Red Lantern, Hellblazer, Liga de la Justicia Oscura) para que escribiera una de sus aventuras más demenciales, la que ahora presentamos, y que empieza con nuestra chica en paradero desconocido y hecha fosfatina tras haberse rendido a los fastos viciosos de Hollywood. Una llamada de auxilio le llevará a ponerse en marcha para evitar que su novio, el canguro mutante Booga, pueda caer en las redes de un productor de cine sin escrúpulos.

En las páginas de Tank Girl, La Odisea se encuentran todos los ingredientes que hicieron famoso al personaje pero multiplicados por mil: acción, ultraviolencia, humor salvaje, cinismo y diversión sin freno.

Tank Girl no promete nada pero lo da todo. Y los nuevos es que vais a flipar.
Para leer las primeras páginas de Tank Girl, La Odisea, pulsa en el enlace.


No hay comentarios:

Publicar un comentario